Acompañamos a nuestras representadas a la EMO Hannover 2019

El 16 de septiembre empieza la feria más importante del mundo de la industria del metal. La EMO Hannover 2019 durará hasta el 21 de septiembre y en Daunert no hemos querido perdernos esta cita obligada, como todos los años. Es por esta razón que acompañaremos a Alemania a seis de nuestras representadas, que exhibirán sus mejores soluciones en el congreso.

Bajo el lema Smart technologies driving tomorrow’s production (tecnologías inteligentes impulsando la producción del mañana), la edición de este año se centra en la industria 4.0. Durante la semana que dura la feria, se tratarán temas como la digitalización, el big data, la inteligencia artificial y nuevos modelos de negocio para alcanzar un nuevo nivel de productividad. Desde Daunert estaremos como SCS High Pressure en el stand K61 del pabellón número 6. Nuestras representadas Anca CNC Machines, Bavius, Nakamura Tome, Okk, SW y Yasda contarán con stands en los que presentarán sus novedades.

Anca CNC Machines

La empresa australiana presentará en la EMO Hannover su nuevo software ToolRoom RN34, que se adapta a una gran variedad de sectores, como el aeroespacial, el de troqueles y el energético. Este software está especialmente diseñado para ayudar a diseñar y fabricar geometrías complejas. Otra de las novedades de la representada de Daunert será el anuncio del ganador de su concurso Anca Tool of the Year de este año.

Anca también expondrá la rectificadora CPX Linear, que ofrece un gran acabado de superficies; la FX5 Linear, con una gran versatilidad y producción elevada; la MX7 Linear, de alta precisión; la rectificadora de piezas pequeñas y micro TapXmicro; el software CIM3D versión 9 demo, que permite visualizar simulaciones realistas; el Redax, que monitoriza la producción a tiempo real; y el ToolDraft, para el diseño rápido y fácil de herramientas en dos dimensiones.

Bavius

El centro de mecanizado horizontal HBZ CompactCell 600/100 es la principal novedad que traerá la empresa alemana a la EMO Hannover. Se trata de una máquina con diseño ergonómico que puede combinarse con la tecnología Powerwall VR, que permite explorar diferentes vistas y ajustar cada presentación según las necesidades y exigencias del cliente. Bavius también expondrá el centro de mecanizado HBZ AeroCell y sus combinaciones de cabezales y husillos, que podrán verse en su stand.

Nakamura Tome

Los centros de fresado y torneado multitarea JX-250 y MX-100 serán las estrellas en el stand de la empresa japonesa. La primera novedad que llevará a la EMO Hannover de la mano de Daunert, el JX-250, permite el máximo ahorro de tiempo, con la posibilidad de trabajar hasta tres herramientas a la vez. Se trata de una máquina muy estable con una gran precisión gracias al mecanizado sin vibraciones. La segunda presentación, el MX-100, es extremadamente compacto, sin dejar de lado la estabilidad. Permite el mecanizado multitarea con dos herramientas.

Nakamura Tome ha elegido la cita alemana para estrenar en Europa los centros de fresado y torneado SC-100 y WY-150 con una minicargadora compacta. En su stand podrán verse también el NTRX-300L, el WT-150 II y el NTY3-100.

Okk

La también japonesa Okk aprovechará la EMO Hannover para exhibir su centro de mecanizado horizontal HM6300, de gran rapidez y productividad. Su espacio acogerá también el centro de mecanizado de cinco ejes VC-X500, de alta precisión, y el centro de mecanizado vertical VM53R, adecuado tanto para las partes generales como para las hechas de materiales difíciles de cortar como el titanio.

SW

La líder europea de centros de mecanizado horizontales presentará dos máquinas para mejorar la productividad. La BA W08-12 cuenta con una zona de trabajo grande para componentes estructurales. Es especialmente idóneo para la industria de la automoción, ya que el aumento de producción de vehículos eléctricos obliga a los fabricantes a buscar materiales de bajo peso para los grandes componentes, por lo que se decantan a menudo por metales ligeros.

La BA 322i tiene un módulo de carga y está concebida como una célula autónoma. Esto permite la organización de turnos sin ningún personal, pero también admite cargas en cualquier momento sin la necesidad de parar la máquina.    

Yasda

La firma japonesa presentará en la EMO Hannover de la mano de Daunert el microcentro YMC650, que podrá verse en funcionamiento con varias demostraciones. La máquina se caracteriza por la alta precisión y la calidad de los acabados de superficie.

Éstas son las localizaciones de Dauenrt en la EMO Hannover 2019:

  • SCS High Pressure: Hall 6 / Stand K61
  • Anca CNC Machines: Hall 6 / Stand J35
  • Bavius: Hall 12 / Stand D77
  • Nakamura Tome: Hall 17 / Stand B40
  • Okk: Hall 27 / Stand B75
  • SW: Hall 12 / Stand C58
  • Yasda: Hall 12 / Stand A58