Daunert se prepara para desembarcar en MetalMadrid 2019 con sus máquinas más innovadoras

“El poder de la transformación industrial” es el lema de la 12ª edición de MetalMadrid, que el 27 y 28 de noviembre reunirá en IFEMA a más de 600 empresas del sector. Daunert, como distribuidor de máquinas-herramienta con más experiencia de España y uno de los más antiguos del continente, asistirá un año más a la feria de referencia en innovación industrial en el sur de Europa para presentar las novedades de nuestras firmas representadas.

Nuestra máxima ha sido desde el primer día proporcionar productos del más alto nivel mundial en innovación, producción, calidad, precisión y fiabilidad, así como soluciones especializadas a los posibles problemas de mantenimiento. Este año asistimos a MetalMadrid 2019 para atender a nuestros clientes en consultas técnicas. En la feria, algunas de nuestras representadas expondrán nuevas máquinas, una apuesta de la feria por la innovación como garantía de futuro: ANCA FX5, Willemin Macodel 508 MT2, Yasda YMC 650, Star Micronics SX-38, equipo alta presión SCS, y el Torno Nakaruma Tome.

Os las presentamos:

  • La multinacional australiana ANCA ofrece una variedad de máquinas afiladoras universales de herramientas en CNC ideal tanto para grandes producciones como para la fabricación de pequeñas series. Funcionan mediante el software flexible para diseño de ANCA, y fabrican una amplia variedad de herramientas complejas, como fresas, punzones de forma, brochas, machos de roscar y plaquitas de forma, con unas precisiones altísimas en diferentes materiales, incluidos los PCDs. El modelo FX5 dispone de una potencia de husillo de rueda de 9,5 kW y de dos estaciones de cambio automáticas para un rango incrementado de tipos de ruedas y de herramientas.
  • La compañía suiza Willemin Macodel está especializada en la fabricación de centros de fresado y torneado en una misma herramienta, para una mayor eficiencia del proceso. Sus máquinas están preparadas para cubrir todas las necesidades de sectores especializados, como el aeronáutico, el protésico-dental y la industria relojera, así como para la producción de moldes y de piezas especiales. El centro de mecanizado 508MT2 ofrece una flexibilidad y productividad excepcionales gracias a su innovadora torreta con dos posiciones, que incluye un contrahusillo y un tornillo de precisión, y permite realizar todas las operaciones secundarias. La torreta giratoria con 12 posiciones motorizadas es la que marca la diferencia, pues posibilita el mecanizado simultáneo, y, por tanto, se optimiza la producción y se reduce el tiempo de trabajo.
  • El centro de microfresado YMC650 es resultado del avanzado desarrollo tecnológico de la histórica empresa japonesa YASDA, con el que mejora las prestaciones del YMC430. El nuevo modelo se ha desarrollado en Estados Unidos. Entre sus características principales destacan la eliminación del retroceso en los movimientos lineales o de inclinación y rotación debido a los motores lineales y DD, la precisión de posicionamiento, el acabado de fresado en piezas de carburo cementado de tres y cinco ejes, la capacidad de hacer desbaste en acero endurecido pese a disponer de un husillo pequeño, o la automatización de fresado de acabado duro de tres y cinco ejes, agregando cambiador de trabajo de robot o de paletas.
  • La firma alemana Star prepara el lanzamiento mundial del nuevo modelo de torno automático tipo suizo SX-38 para abril de 2020. Sin embargo, dispondremos de él en primicia en el stand de Daunert en MetalMadrid. Capaz de mecanizar hasta 38 mm de diámetro, toma el relevo del SV-38R, el modelo actual de alto funcionamiento para mecanizado de gran diámetro, centrado en las industrias de fabricación, incluidos dispositivos médicos, automotrices y relacionados con la aviación.

SX-38 tiene un poste de herramientas tipo torreta de diez estaciones para el mecanizado frontal y un poste de herramientas tipo pandilla equipado con la unidad de fresado estándar de cuatro ejes. Además, está equipada con la unidad de trabajo trasera de ocho husillos con control del eje Y.

  • Nuestra división SCS presenta en MetalMadrid sus sistemas de refrigeración con alta presión, para taladrina y aceite de corte, surgidos como respuesta a la necesidad de mecanizar piezas de alta dificultad y con procesos estables. Entre las ventajas que proporcionan se encuentran: el incremento de la vida de la herramienta y su eficiencia; la mejora de la eficiencia en el arranque de viruta en operaciones de taladrado, ranurado, fresado e incluso torneado; la eliminación de la presencia de virutas en las zonas mecanizadas, una mejora radical en la calidad superficial y vida de herramienta en materiales como el titanio, acero inoxidable o aluminio; el taladrado profundo con condiciones de corte muy superiores y por tanto con reducciones drásticas en el tiempo de mecanizado; y ciclos de producción más constantes, eficientes y fiables.
  • Los tornos de la compañía japonesa Nakamura Tome llegaron a España de la mano de Daunert para mejorar la habilidad de torneado y fresado. En MetalMadrid presentamos los modelos multitarea tipo ATC con husillo de herramienta, torreta inferior y estructura opuesta de 2 husillos, motor de husillo incorporado, interfaz de usuario evolucionada, bajo nivel de ruido y servoaccionamiento de baja vibración equipado con ATC.

Esto es solo un anticipo de lo que podréis encontrar los días 27 y 28 de noviembre en MetalMadrid. Para conseguir una entrada podéis registraros aquí.

¡Os esperamos!