JIMTOF Daunert18

Daunert busca nuevas oportunidades en la JIMTOF 2018

Con el objetivo de buscar nuevas oportunidades sobre las novedades que se presentan en el sector de máquinas-herramienta, Daunert asistirá a la JIMTOF 2018 que se celebra en Tokio del 1 al 6 de noviembre. La 29ª edición de la Feria Internacional de Máquina-Herramienta de Japón supera la anterior edición de 2016 con 698 expositores nacionales y 140 internaciones.

El equipo comercial de Daunert estará presente en la feria acompañando a sus representadas en la presentación de los nuevos modelos que expondrán en el evento. Destaca la empresa japonesa Nakamura-Tome con su novedad mundial en tornos con el modelo SC-300IIL, la versión ampliada de su hermano pequeño, el SC-300II. Un torno con uno o dos cabezales y una torreta con gran potencia y alto par. Platos de 10 ó 12 pulgadas con guías cuadradas que le confieren una alta rigidez y que junto con la bancada aumentada permiten mecanizar de forma productiva piezas de mayor tamaño en materiales de altas prestaciones con gran precisión. A nivel mundial, los Tornos Nakamura están reconocidos por su máxima precisión, calidad, fiabilidad y como líder indiscutible en innovación y productividad.

La empresa OKK Corporation, también japonesa, presentará como novedad un centro de mecanizado vertical de 3 ejes, modelo VB53 Alpha, especializado en el mecanizado de alta precisión para utillaje y matricería. El modelo se caracteriza por su alta rigidez y velocidad, obteniendo unas precisiones y rugosidades superficiales muy valoradas en el mecanizado de piezas dentro del sector del molde y el troquel. Incorpora un cabezal de 20.000 rpm, reglas ópticas y un tamaño compacto, con una gran accesibilidad que lo convierte en una herramienta idónea para cualquier empresa de precisión.

Por último, la compañía YASDA, fabricante japonés, con una reputación intachable por ser el referente a nivel mundial en centros de altísima precisión, expondrá como novedades varios centros de Micromecanizado: los modelos YMC430 Ver.III y el YMC650 + RT20. Considerados por la mayoría como los centros más precisos del mundo, estas máquinas pueden ser la diferencia competitiva que muchas empresas necesitan para poder despuntar en sectores donde las precisiones, cercanas a la micra, son algo común. Cabezales de 40.000 y 80.000rpm, capacidad de fresado en 3 ó 5 ejes con una elevadísima precisión y calidad superficial.

Desde su primera edición en 1962, JIMTOF está considerada como una de las mayores exposiciones tecnológicas internacionales en el ámbito de las máquinas-herramienta y sus periféricos y una de las tres principales ferias de máquinas-herramienta más importantes de todo el mundo.