20 años de colaboración entre Daunert y SW

Este mes de mayo el equipo SW y Daunert han celebrado su 20 aniversario de trabajo conjunto. Lo han hecho a través del Techology Day, un evento centrado en tratar el futuro de la tecnología médica y la visión del sector automovilístico. Un grupo de clientes asistieron al evento y disfrutaron de las diferentes actividades que se realizaron en las instalaciones de la compañía en la ciudad de Barcelona.

Durante todo el día, el equipo de SW hizo pequeñas intervenciones donde habló sobre sus servicios y sus productos. La compañía empezó la mañana poniendo en relieve los sistemas tecnológicos de sus máquinas, en los que destaca la tecnología médica de precisión y la industria relojera. En este sentido, la marca alemana señaló los modelos BA 222 y BA W02 como productos relevantes. Dentro del sector médico, las máquinas de SW despuntan por realizar aplicaciones concretas como placas de huesos, bielas, articulaciones de rodillas así como instrumentos estándar quirúrgicos.

Proyectando una vista global del sector y las nuevas tecnologías, los responsables de SW también explicaron durante la jornada las consecuencias más importantes para la producción de coches y sus componentes. Asimismo, la compañía presentó las soluciones que ofrece para la movilidad eléctrica, destacando las piezas de metal ligero y los grandes componentes de aluminio HPDC, entre otros.

Para dar respuesta a las nuevas exigencias para centros de mecanizado de alto volumen, durante el Techonology Day se presentaron también los nuevos productos de SW para el futuro como fabricante y su integración en un ambiente de Industry 4.0. En líneas generales, la compañía subrayó que los centros de mecanizado multihusillo automatizados suponen una reducción del 50% de costes de energía, un 60% menos de espacio requerido y un 30% menos de tiempo de producción.

Visualiza todas las fotos de la jornada en nuestro perfil de LinkedIn.