RAFAMET (POLONIA) RECONOCIDO MUNDIALMENTE COMO FABRICANTE EXCLUSIVO DE MÁQUINAS-HERRAMIENTA PARA LA FABRICACIÓN DE MATERIAL FERROVIARIO.


Los orígenes de RAFAMET Machine Tool Factory datan de 1845.  Está localizada en Kuźnia Raciborska (antigua Ratibor) en la región de la Alta Silesia (Polonia).

Dispone de grandes instalaciones para poder manipular y mecanizar componentes de gran peso y volumen.

En el complejo también tienen fundición propia con capacidad de fundir piezas de hasta 30 Tn.

La Alta Silesia es un importante centro industrial con gran tradición minera y metalúrgica.

Los avatares belico-politicos en los siglos XIX y XX hicieron cambiar de nacionalidad esta región.

RAFAMET, con más de 150 años de experiencias acumuladas e incorporando los últimos avances tecnológicos, puede considerarse, sin incurrir en error, el fabricante líder mundial de máquinas especiales para la industria de material ferroviario y vehículos sobre raíles.

Alrededor de todo el mundo hay máquinas RAFAMET mecanizando componentes a plena satisfacción en las industrias relacionadas con FF.CC.

RAFAMET también esta mundialmente reconocido como fabricante de Máquinas-Herramienta para grandes capacidades de mecanizado: tornos horizontales, tornos verticales, mandrinadoras de montante móvil, fresadoras de pórtico, fresadoras de cigüeñales de grandes dimensiones, etc…, abarcando los campos:

Energía nuclear, térmica, hidráulica, eólica, maquinaria obras públicas, naval, grandes motores diésel, aeroespacial, defensa, etc…


Una de las especialidades de RAFAMET es la construcción de instalaciones entregadas “Llaves en mano” para el mecanizado de juegos de ruedas (ruedas, discos de freno, ejes) y bogies para toda clase de vehículos sobre raíles.

El programa de suministro también incluye tornos de tornear las ruedas sin desmontarlas de los bogies, dispositivos de verificar la geometría del perfil de las ruedas, así como dispositivos de detección de fisuras.

Las instalaciones pueden completarse con vehículos de maniobra para facilitar el posicionado correcto del vehículo a reparar sobre el torno.


Otra línea de producto importante son las Máquinas-Herramienta diseñadas para el mantenimiento de trenes ligeros (cercanías), metros y tranvías.  Estas máquinas normalmente se instalan en los “Talleres de Reparación” o en las cocheras.

(mas información)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *