Dentro de un mes, Daunert estará en el stand 2/B-06 de la Biemh 2018 presentando 12 modelos de máquina-herramienta. Como novedad, encontraréis el modelo NTRX-300, el nuevo torno multitarea de Nakamura-Tome (Japón), y el primer modelo de este tipo de máquina-herramienta en entrar en España. La NTRX-300 es una máquina multieje y multitarea de torneado y fresado que completa la pieza mecanizada en una sola operación. Como diferencia respecto a otros modelos, asegura un rango de mecanizado más amplio.

WY 150, de NAKAMURA (Japón): a nivel mundial, los Tornos NAKAMURA están reconocidos por su máxima precisión, calidad, fiabilidad y como líder indiscutible en innovación y productividad. El modelo WY 150 es una máquina-herramienta de husillo doble con dos torretas, superior e inferior, ambas con eje Y. Con esta configuración, existe la oportunidad de reducir los tiempos de ciclo al ofrecer funciones de alta capacidad como fresado por presión, taladrado y torneado.

2SI-6, de SHIMADA (Japón): modelo de centro de torneado. Es el único torno de 2 husillos del mercado, cuya ventaja principal estriba en que uno de ellos siempre está en posición de trabajo, mientras el otro está en zona de carga – descarga.

SV-20R, de STAR (Japón): torno automático de presión a alto nivel gracias a sus funciones mejoradas. Este modelo ofrece una amplia gama de operaciones de mecanizado para la producción de piezas complejas. Permite combinar la capacidad de procesamiento rápido de un torno de cabezal deslizante con la flexibilidad de una máquina de torreta.

SR-20JII, de STAR (Japón): un modelo con características versátiles para responder a las diversas necesidades. Mejora el modelo SR-20J de larga duración y ofrece mayor rigidez y precisión mediante una combinación de ingeniería mejorada y funcionalidad ampliada.

Daunert también estará presente en la feria con otros modelos, entre los que destaca la novedad del centro de mecanizado de alta velocidad BAW06-22, de SW (Alemania) nº1 de Europa en la fabricación de centros de mecanizado de husillos horizontales múltiples. El modelo BAW06-22 es usado para el diámetro del rodamiento principal, el soporte de la columna telescópica y el elemento de dirección. La máquina está diseñada en un concepto monobloc, que minimiza las flexiones generadas mientras asegura una óptima distribución de fuerzas entre la unidad de mecanizado y el bloque porta-piezas. Además, la configuración constructiva de la unidad de tres ejes de bloque-en-bloque ha sido especialmente diseñada para operaciones de mecanizado de altas cargas dinámicas en materiales ligeros y amagnéticos.

En nuestro stand, también encontraréis información sobre los siguientes modelos:

VC-X500, de OKK Corporation (Japón): Nuevo centro de mecanizado de 5 ejes,  de Alta Velocidad (Mov.Rapidos 50-36m/min), Alta  precisión,  rigidez y máxima fiabilidad.  Su diseño compacto con mesa divisora integrada, permite optimizar la precisión al evitar la necesidad de múltiples operaciones, a la vez que reduce los tiempos muertos, y en definitiva optimizando al máximo los tiempos de mecanizado y rentabilidad, al realizar múltiples operaciones de mecanizado sobre una misma estacada.

YBM-950V ver.IV, de YASDA (Japón): Nuevo centro de mecanizado vertical/punteadora de producción,  de  alta precisión, rigidez y estabilidad, diseñados para mecanizados de máxima precisión y mecanizado directo sobre materiales tratados y de altas durezas.  Basado en la tradicional serie  YBM-V de YASDA, el nuevo modelo YBM-950V ver.IV, accionado por CNC Fanuc 31i-B5 (iHMI), está diseñada para ir más allá del concepto tradicional de alta precisión, alta velocidad y máxima eficiencia, altamente reconocidos en YASDA, combinándolo  con un sinfín de nuevas funciones y novedades, que permiten incrementar aún más sus altas prestaciones, flexibilidad, capacidades y rentabilidad.

CUBE EVO, de THIELENHAUS (Alemania): modelo de mecanizado y superacabado de ejes que permite integrar hasta siete dispositivos de acabado. Su construcción modular y software de pantalla táctil lo convierte en un modelo sencillo de uso. Los requisitos mínimos de espacio convierten a esta máquina-herramienta en una de las soluciones que ahorran más espacio.

 

ANCA: FX5 LINEAR (Australia) : un modelo flexible pensado para manejar volúmenes pequeños y lotes mixtos de herramientas pequeñas. Es una máquina-herramienta rígida pero compacta, con un husillo de 9,5 KW y con un cambiador automático para dos soportes de muelas, sin intervención de operario, que aumenta la flexibilidad en la fabricación.

ROSA, IRON 08.6 (Italia): este modelo de máquina herramienta es una rectificadora, utilizada para realizar mecanizados de rectificado tangencial, con mayor precisión dimensional y menores rugosidades que en el mecanizado por arranque de viruta.

SCS (España) : un sistema de refrigeración de alta presión (70-135 bar) para el mecanizado con un diseño compacto, de avanzada tecnología y acoplable a cualquier máquina-herramienta. Permite disminuir la temperatura generada y aumentar la vida útil de la máquina gracias a que el fluido inyectado rompe las virutas producidas durante el proceso. Las bombas de alta presión de SCS permiten obtener el máximo rendimiento, productividad y rentabilidad en el mecanizado.

  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *