Daunert consolida su presencia en la Biemh

Con una asistencia superior a la prevista, la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta de este año ha acogido a más de 42.000 profesionales durante la feria. De entre los asistentes, predominaron visitantes de Cataluña, Madrid, Navarra, Cantabria y Valencia, entre otros. En el ámbito internacional, ha destacado la presencia de profesionales de Portugal, Alemania e Italia.

Por 30 edición consecutiva, Daunert ha estado presente en la edición de 2018 junto a algunas de sus máquinas-herramienta, accesorios y su equipo comercial. Presentando las últimas representadas incorporadas en su equipo, la empresa mostró, entre otras, la 2SI-6, modelo de centro de torneado de Shimada así como el modelo de mecanizado y superacabado de ejes Cube Evo, de Thielenhaus, destacando la construcción modular y software de pantalla táctil de esta máquina-herramienta que la convierte en una de las soluciones que ahorran más espacio.

Además, la marca enseñó todos los modelos de SCS: serie 1000, indicada para tornos de cabezal fino y móvil; la serie 1400, adecuada para tornos de cabezal fijo con varias torretas y centros de mecanizado; SCS Medical, diseñada para la producción de componentes del sector médico (tornillos médicos, implantes dentales…) y la serie 2000, para centros de mecanizado de cabezal horizontal y vertical y centros de torneado. Las máquinas-herramientas SCS permiten obtener el máximo rendimiento, productividad y rentabilidad en el mecanizado, ya que posibilita mejores avances y velocidades de corte, reduciéndose el tiempo total de ciclo de trabajo.

Daunert también expuso el último programa de herramientas para tornos de cabezal móvil de Heimatec. El sistema Swiss Tooling consiste en una amplia gama de herramientas estáticas y motorizadas que se caracterizan por una larga vida útil y la más alta calidad de acabado. El objetivo a largo plazo de la marca es ampliar las posibilidades de portaherramientas y la productividad durante el mecanizado con tornos.

Como conclusión de la Biennal, Daunert destaca la buena acogida de la empresa y la alta participación en la edición de este año.